Avanza la conformación de un sindicato de trabajadores de salud pública en Río Negro

Se realizó en nuestra ciudad el 1er. Encuentro Provincial de Delegades y Militantes para la construcción del Sindicato Provincial de Trabajadores de Salud Pública (ASSPURN).

Contó con la presencia de la Presidenta y el Secretario General de la FESPROSA, y representantes de las asambleas hospitalarias de toda la provincia de Río Negro, con el propósito de analizar, debatir y decidir las líneas de acción del conflicto de salud pública provincial, y delinear las acciones en la construcción ASSPURN.

Más de 70 delegados de Viedma, San Antonio Oeste, Las grutas, Choele Choel, Catriel, Valcheta, Maquinchao, Jacobacci, Conesa, Río Colorado, General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos, El Bolsón y Bariloche diaron el puntapié inicial en la conformación de ASSPUR, el gremio de todos los trabajadores de salud de Río Negro.

Sobre 7.300 trabajadores ya hay más de 2.000 avales y se empezaron a juntar las firmas. Es posible que se convierta en un gremio mayoritario en el sector. En tanto, el conflicto salarial continúa porque no hay una oferta salarial concreta del gobierno; las vías de continuidad también se discutirán en el plenario.

María Fernanda Boriotti, presidenta de FESPROSA, dialogó con Entre Bardas.

María Fernanda Boriotti

 


Recuerda pausar la radio en vivo para escuchar este audio