Paro de ATE en PAMI Río Negro en reclamo por las paritarias

El sindicato pide una fecha de discusión salarial, una compensación por el impuesto a las ganancias y el pase a planta del personal con contratos en negro.

En el día de la fecha la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) vuelve a tomar medidas de protesta en todas las oficinas de PAMI en Río Negro. Les trabajadores reclaman por una fecha de negociación salarial para diciembre, tal como fue establecido durante la última paritaria en octubre; así como una compensación por el impuesto a las ganancias que termina por licuar el último incremento.

Desde ATE reiteraron que el salario no es ganancia y que cualquier tipo de gravamen redistributivo no podría jamás alcanzar a trabajadores que buscan recuperar en paritaria la pérdida de su poder adquisitivo.

El último acuerdo entre las partes sucedió en octubre, cuando ATE aseguró subas que van entre los 13.000 y 18.000 pesos, llevando el incremento promedio durante el año al 23,5%. Para el sindicato, es necesario distender la evolución inflacionaria que, hasta octubre, fue del 26,9% y que varios pronósticos la ubican en diciembre en torno al 35%.

Por otro lado, la demanda gremial también incluye el pase a planta de trabajadores con contratos irregulares que ejercen tareas como el personal de planta.