MACom: Julio Monasterio realizó un balance de la muestra

El docente, investigador y director del Departamento de Comunicación realizó un balance de lo que fue la Muestra Anual de la Carrera de Comunicación, cuyo objetivo fue ofrecer parte de las producciones que desarrollaron las cátedras durante este año, mediado por la pandemia y la virtualidad.

Se desarrolló el pasado viernes bajo la coordinación de un equipo integrado por docentes y estudiantes de la Carrera de Comunicación, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Unco)

La pre-producción se dividió en distintas instancias, previo al día del evento se realizó una asamblea entre docentes y estudiantes para analizar el año 2020 y pensar proyecciones para el 2021, hubo debate y momentos de reflexión, y finalmente se hizo una síntesis de eso y se púbico.

Julio Monasterio expresó que fu un momento muy emotivo y que les estudiantes presentaron trabajo de altísima calidad. Además agregó: “Fue un trabajo exitoso y en conjunto, para esta altura del año era difícil de sostener, pero lo sostuvimos”.

Resaltó además el compromiso de docentes y estudiantes para poder desarrollar la actividad: “Esto nos permite pensar en una enseñanza desde la horizontalidad y que el saber se construye colectivamente”. Finalmente, el docente e investigador realizó una reflexión respecto al contexto económico-social y la complejidad de la educación virtual

Para quienes no hayan podido presenciar la transmisión en vivo, se encuentra alojada en el canal de Youtube de la facultad. También está disponible la página web que contiene otra gran variedad de producciones: macom2020.fadecs.uncoma.edu.ar

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web