La plaza Belgrano se viste de verde por el aborto legal

 

foto – diario La Nación

Esta tarde se espera que las comisiones que analizan los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo den dictamen para que mañana, jueves 10 de diciembre se trate el proyecto del Ejectuvo Nacional en la Cámara de Diputados. En este marco político, las vigilias se expanden por todo el país.

En Roca – Fiske Menuco el jueves 10 de diciembre a las 18, las organizaciones feministas se concentrarán en la Plaza Belgrano para seguir en vivo el debate en el Congreso del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que envió el Ejecutivo Nacional.

Con el lema «La alegría como bandera: aborto legal es justicia social» habrá música y diferentes intervenciones artísticas que teñirán la jornada de verde.

Guadalupe Simonovic, militante de Mala Junta invitó a la plaza a manifestarse a favor del aborto legal, aunque por las restricciones de circulación definirán el mismo día como podrán seguir la vigilia. Piden llevar pañuelos, pancartas, alcohol en gel y asistir con barbijos.

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


«lo más importante de esta ley, y que estaría buenísimo que todes leamos el proyecto de ley, es que incluye no sólo IVE, sino también incluye ESI – Educación Sexual Integral-, es obligatoria la educación sexual integral. Que la interrupción voluntaria del embarazao es hasta las 14 semanas y no es obligatorio, es una desición de cada une. Es un derecho, los derechos se tienen que ampliar todos los días»