Aborto legal: semana clave para el tratamiento del proyecto

El día viernes estará el dictamen general para su tratamiento en la cámara baja, previamente habrá tres día de comisiones con disertantes a favor y en contra

Foto: www.telam.com.ar

Carla Hernández es activista por el aborto legal, seguro y gratuito e integrante de Socorristas en Red, quien en diálogo con Antena Libre volvió a argumentar su posicionamiento: “El aborto no solo tiene que ver con la interrupción de un embarazo no deseado, sino que también tiene ver con la decisión de cómo cada una quiere proyectar su vida en un momento particular”.

Señaló que una de las partes más difíciles al momento de tomar la decisión es sentirse juzgada, no sentirse comprendida, por eso es tan fundamental el acompañamiento, para que el proceso se transite de otra manera.

También expresó que respecto al proyecto presentado por el ejecutivo nacional, próximo a tratar en la cámara baja, se mantienen optimistas porque determinado sector político estará la altura de lo que se desea. Pero además enfatizó sobre la capacidad de acción y de organización que se ha construido a lo largo de todos estos años con la lucha feminista.

“Somos optimistas. Confiamos en la capacidad de movilización y las estrategias de demandas que hemos salidos a construir”

Por otro lado ponderó  que la cabeza del poder ejecutivo haya tomado esta demanda que se viene realizando hace muchos años, “para nosotras lo que va a generar la aprobación de la ley es un piso de posibilidades para el acceso  a ese derecho, pero aun nos queda mucho por transitar en la aplicación de la ley”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web