“El teatro fortalece los vínculos”, Richi Peinado sobre uno de los rubros más vulnerados en cuarentena

Ricardo Peinado, teatrero y gestor cultural, en diálogo con Antena Libre dio detalles de la reunión virtual realizada en día de ayer, también realizó un recorrido por la lucha que vienen llevando  cabo desde la Asamblea de Teatrerxs Rionegrinxs por ser uno de los rubros más vulnerados durante de la pandemia.

“Queremos hacer un fuerte señalamiento a la no existencia de una política cultural que contemple al teatro en la provincia de Rio Negro, creemos que desde cultura de provincia no han estado a la altura de las circunstancias que requiere la actividad teatral”.

Asimismo señaló que desde cultura enfatizan que no dan subsidios que den trabajo y que la manera de aportar es a través de distintos concursos, en los que se debe participar saber si podés acceder al  beneficio. “Estamos en una situación de precariedad y no sabemos quién puede participar y quien no”, señaló explicando que muches no cuentan con los dispositivos e internet para participar de los concursos.

Por otro lado manifestó que el teatro genera vínculos y una comunidad más sana, porque nos conocemos por dentro y conocemos al otre. “Quien pueda hacer eso se convierte en una ser crítico, libre y pleno, por eso a ellos no les interesa una comunidad así”.

Hoy es el día del Teatro Rionegrino y la Asamblea de Teatrerxs Rionegrinxs organizó intervenciones teatrales en distintos puntos de la provincia. Aquí en la ciudad de Fiske Menuco se realizará a las 19hs en Avenida Roca y Tucumán.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web