El Colectivo Creando Mapas desde Patagonia invita al conversatorio “Mapas y Mates”

Será hoy a las 18 y abordará la trilogía del fracking, sismos y mapas desde una perspectiva ambientalista

Javier Grosso, docente e investigador de la Unco e integrante del colectivo Creando Mapas desde Patagonia, en diálogo con Antena Libre dio detalles sobre la actividad y enfatizó que la idea es mostrar avances de sus investigaciones, mapas y localizaciones, y así abordar conclusiones conjuntamente.

Desde el Colectivo Mapas desde Patagonia expresan que más de 200 sismos empezaron a ocurrir en una zona dónde no existían (ni en los registros oficiales de INPRES ni en la memoria y trasmisión oral de sus pobladores), por eso en el conversatorio hablarán de las 4396 anomalías térmicas atmosféricas detectadas en Argentina por los sensores MODIS y VIIRS durante el año 2019 (Colocados en los satélites Aqua y Terra) 3721 (el 84%) están localizadas en Vaca Muerta.

También hablarán de los 240 pozos sumideros que  reciben los millones de metros cúbicos de aguas irrecuperables de la industria petrolera,  las cuales son inyectadas a profundidades que van desde los 603 metros hasta los 3400 metros.

Se transmitirá en vivo por el Facebook: Creando Mapas desde  Patagonia, les participantes podrán hacer preguntas por el chat.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web