El Colectivo Creando Mapas desde Patagonia invita al conversatorio “Mapas y Mates”

Será hoy a las 18 y abordará la trilogía del fracking, sismos y mapas desde una perspectiva ambientalista

Javier Grosso, docente e investigador de la Unco e integrante del colectivo Creando Mapas desde Patagonia, en diálogo con Antena Libre dio detalles sobre la actividad y enfatizó que la idea es mostrar avances de sus investigaciones, mapas y localizaciones, y así abordar conclusiones conjuntamente.

Desde el Colectivo Mapas desde Patagonia expresan que más de 200 sismos empezaron a ocurrir en una zona dónde no existían (ni en los registros oficiales de INPRES ni en la memoria y trasmisión oral de sus pobladores), por eso en el conversatorio hablarán de las 4396 anomalías térmicas atmosféricas detectadas en Argentina por los sensores MODIS y VIIRS durante el año 2019 (Colocados en los satélites Aqua y Terra) 3721 (el 84%) están localizadas en Vaca Muerta.

También hablarán de los 240 pozos sumideros que  reciben los millones de metros cúbicos de aguas irrecuperables de la industria petrolera,  las cuales son inyectadas a profundidades que van desde los 603 metros hasta los 3400 metros.

Se transmitirá en vivo por el Facebook: Creando Mapas desde  Patagonia, les participantes podrán hacer preguntas por el chat.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.