«El aporte es un puntapié para debatir una reforma impositiva más progresiva»

El militante de Somos Barrios de Pie, Mateo Canosa habló sobre el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas que se dicute hoy en la Cámara de Diputados. El proyecto busca recaudar fondos para enfrentar la crisis social provocada por la pandemia y en palabras de Mateo Canosa «de alguna manera con este aporte se empieza a discutir la disputa por la distribución de la riqueza en nuestro país y también se plantea como un puntapié para debatir una reforma impositiva más progresiva».

Canosa pidió a los y las diputadas nacionales por Río Negro acompañar la medida y recordó el día de la militancia, 17 de noviembre, que recuerda el regreso de Perón en 1972 desde el exilio, tras 18 años de proscripción, resistencia y militancia del movimiento peronista.

En este marco hoy a las 18, diferentes  organizaciones sociales, gremiales y políticas convocan a una concentración  en Av. Roca y Tucuman en Gral. Roca Fisque en apoyo al aporte a las grandes fortunas. En un comunicado firmado por expresaron que el aporte sirve

«para que la crisis heredada y acrecentada por la Pandemia (el hambre, la desocupación, la violencia a las mujeres y el hacinamiento) no se siga descargando sobre las espaldas del pueblo.Urge aprobar el impuesto a las grandes fortunas para que paguen los que se beneficiaron con esas políticas. Algunos ejemplos: Paolo Rocca de Techint, Bulgheroni, Hector Magnetto, Madanes Quintanilla, Pérez Companc. Los Grandes terratenientes en la Patagonia como Benetton, Roemers y Lewis».

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.