«El camino del eclipse» recorre el evento astronómico único que vivirá Río Negro

El camino del eclipse es una serie documetal de tres capítulos producido por Canal 10 que recorre Río Negro en busca de un gran evento astronómico que se apreciará unicamente en gran parte de la provincia, parte de Neuquén y Chile. Se trata de un EclipseTotal de Sol que se producirá el 14 de diciembre y dejará a la Tierra, la Luna y el Sol perfectamente alineados.

La serie se estrena el 23 de noviembre, habrán dos capítulos más previos al eclipse, el 30 de noviembre y 7 de diciembre, y uno posterior para revivir el evento. La tv pública de Río Negro transmitirá el fenómeno astrólogico en vivo para el país y todo el mundo, debido a la atracción universal que hay sobre este tipo de fenómenos.

 

La serie aborda los misterios que hay detrás del fenómeno astrónómico desde la investigación científica, pero también rescata en su recorrido la historia, la geografía y la cosmovisión del Pueblo Mapuche en las localidades de Río Negro que serán escenario del Ecplise 2020, en una reflexión sobre la compleja relación entre el universo y la tierra.

Matias Pordomingo es el productor de la serie documental y así se refería al trabajo realizado:

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


El trailer oficial de «El Camino del Eclipse»