Películas con la carne y el alma expuestas

Reproducir

Seguimos en el mes de las películas sobre género en «Cine Universitario Luz de Invierno», por Stella Maris Poggian. Hoy, películas que parecen elegidas por Vero Martinez.

En esta semana la radio Antena Libre está de duelo por la pérdida de la compañera y conductora de la audición que contiene esta columna, Verónica Martinez. Por eso, la emisión de esta semana está especialmente pensada para ella, cuyo micrófono siempre colgó el pañuelo violeta del feminismo y estuvo abierto desde la inclusión y el compañerismo.

 

 

A razón de eso, sabemos que le habrían gustado las películas de este jueves: «Mía» (2011) y «Alanis» (2017). Ambas producciones argentinas son curdas, y muestran realidades a menudo censuradas, y sometidas a la discriminación: la transexualidad y la prostitución,    respectivamente. La primera, «Mía», repasa el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación y la exclusión social, pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano. Por su parte, «Alanis» se centra en mujeres que eligen la prostitución como forma de vida, narrando las tribulaciones de una chica del oficio que además es madre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos llevará através de estas películas la actriz Carolina Fernández, que es parte de «Nosotras que nos queremos», y productora ejecutiva de «Única contenidos», el espacio de producción de contenido con perspectiva de género. Tiene larga trayectoria en cine, radio y teatro, y nos compartirá su mirada sobre estas impresionantes producciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página