Segmento Madres de Plaza de Mayo: Lolin Rigoni

Foto: Diario Rio Negro

Como todos los jueves en “Chocolate por la noticia” las madres tienen su espacio para repasar las noticias en materia de Derechos Humanos de la semana, en el segmento denominado «La ronda de los jueves».

En comunicación telefónica Lolin recordó el pedido que habían hecho hace unos años para que se logre condenar a 1000 genocidas, y por ello mencionó que el pasado 27 octubre en Tucumán hubo un juicio por delitos de lesa humanidad en donde un oficial fue condenado como represor número 1000. Agregó que aún faltan muchos más.

También habló del nuevo tramo del juicio La Escuelita y del pedido que están realizando las abuelas para poder participar, “nosotras lo vamos a ver de manera virtual pero queremos que se pasen los testimonios, porque va a haber muchos testigos. Para nosotras y muchas personas, la verdad es el testimonio”.

Se refirió a que el genocida sabe la verdad de lo que hizo y no lo va a decir nunca, pero el testigo sabe lo que en realidad pasó. Lamentó que madres y abuelas ya no estén para poder escuchar esos testimonios.

Escucha la columna completa:

Recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en e inicio de la web