SITRAIUPA: preocupación por el bloqueo de correos electrónicos

Marcelo Vidal; Secretario Adjunto de SITRAIUPA (Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras del Iupa), en contacto con Antena Libre dio detalles sobre una situación que generó preocupación entre les trabajadores, cuando se recibió un correo anónimo donde se hacían denuncias.

Vidal manifestó que el contenido de este email tanto a él como a sus compañeres le pareció irrelevante, pero la institución decidió tomar una acciones al respecto y bloqueó todas las cuentas de correo de les trabajadores sin previo aviso. Esto generó un malestar y obstaculizó la labor diaria en términos de virtualidad.

“Nos preocupan este tipo de medias, sabemos que la institución está en su derecho, pero no nos pareció la metodología”, señaló que el accionar le pareció desprolijo y que hubo muchas quejas porque se trabaron muchas actividades artísticas, académicas y administrativas.

El bloqueo de los correos fue desde el viernes 30 al lunes 2, una vez retomado el acceso a las casillas de mail el día lunes, se envió una comunicación vía e-mail, explicando que esta medida respondió a una investigación en torno a ese e-mail anónimo.

“Queremos sentarnos a charlar para saber cuáles son las reglas que rigen en el uso de esa herramienta y abrir un poco más el abanico”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de web