En busca de un lugar para vivir

Neuquen 10-02-2020 – Toma de Casimiro Gomez, muy cerca de la Autovía Norte, pegada a la Ruta del Petróleo- Imagen aérea de la toma de tierras | Foto: Fabián Ceballos (Diario Río Negro). La foto demuestra que es una problemática regional.

Gabriel Alvarado, integrante del Observatorio por el derecho a la ciudad de Bariloche, de la multisectorial contra la represión y miembro del Foro por la Tierra y la Vivienda habló sobre la problematica habitacional que atraviesan los sectores populares en la provincia y todo el país.

Además invita a la comunidad y sus organizaciones civíles a un encuentro virtual que busca pensar estrategías conjuntas por el acceso a la tierra para la vivienda, «nos moviliza el avance que hay de esta demanda. Esto viene de muchos años, lo destapó ahora la pandemia» expresó.

«Hay una falta de planificación claramente de parte de la política. Acá en Bariloche hay gente que está anotada en el Instituto de Tierra y Vivienda hace 12 años, 16 años y no han tenido ninguna respuesta en ese sentido…a la gente no le queda otra, porque es la solución que encuentran, ir a buscar un pedazo de tierra, la gente ya no pide vivienda, piden un pedazo de tierra arreglandosela como pueden, debajo de un nylon, lo que sea»

para esuhcar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


El encuentro virtual será el sábado 7 de noviembre de 19 a 21 hs a través de Zoom. Convocan: Mesa de Barrios Populares Bariloche, CTA Autónoma, Multisectorial contra la represión Bariloche y la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina. Las inscripciones pueden realizarse comunicandosé a los siguientes números: Marcela – 2944395639 y Valeria – 2984278281.