La memoria no se aísla: se preestrena Abuelas, una película de Cristian Arriaga

Las Abuelas de Plaza de Mayo preestrenan su película, donde además son protagonistas. La película, dirigida por Cristian Arriaga y musicalizada por León Gieco, Ricardo Mollo, Gustavo Santaolalla, Raúl Porchetto e Ignacio Montoya Carlotto cuenta en primera persona la historia de las mujeres comunes que marcaron la historia argentina, las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes buscan a sus hijos, hijas, nietas y nietos secuestrados y desaparecidos, «a los que nunca conocieron y a los que buscaron y buscan hace más de 40 años». Se podrá ver vía streaming por Ticket Hoy los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de noviembre a las 21. 

Paola Arias en su columna sobre derechos humanos, «La memoria no se aísla» recopila algunos avances de los sonidos y voces que aparecen en el film, además de una entrevista exclusiva con su director, Cristian Arriaga.

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


El trailer oficial de la película:

El director:

Cristian Arriaga nació en Guaminí, un pequeño pueblado de Buenos Aires. Se graduó como cineasta en la EPCTV (Escuela de Cine y Tv de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina), donde se formó como productor, guionista y director. Cristian tambióen es músico y actor. En su carrera realizó cortometrajes y programas de TV. Reside en Buenos Aires y actualmente está abocado a su película “Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.