Twittazo nacional en defensa de la docencia universitaria

La docencia de las universidades nacionales y parte de sus organizaciones gremiales realizarán un twittazo nacional el jueves 15 de noviembre de 12 a 14 hs. La actividad virtual es en defensa de los salarios, en rechazo al 7 % ofrecido por el Gobierno Nacional y ratificado por las diferentes federaciones docentes, menos la CONADU Histórica y otras asociaciones de base de diferentes universidades nacionales. Reclaman además un reconocimiento por los gastos autosustentados en el marco del dictado virtual de clases.

La Asociación de Docentes Universitarios Nacional del Comahue – ADUNC -, perteneciente a la CONADU histórica convoca a solidarizarse con la situación que están atravesando. Su secretaría general, Micaela Gomiz se refirió al reclamo virtual.

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


Las consignas son #7%NoesAumento y #ReconomientoDeGastosParalaDocencia

«Es abosolutamente una manipulación decir que con los aumentos de este año la docencia universitaria va a llegar empatar la inflación. Es muy molesto escuchar esto…nos resulta sumamente incómodo porque hemos quedado por fuera del acta salarial. Hemos quedado en soledad, porque el resto de las federeciones pusieron su firma y su aceptación, y nosotros representamos a casi la mitad de las asociaciones de base del país».