Relato de la represión en el Barrio La Esperanza por Aurelio Vázquez

“La realidad es que hay 52 familias que hoy no tienen donde ir y perdieron lo poco que tenían”

Foto: Juan Thomes

Aurelio Vázquez es referente de la agrupación política Nuevo Más, quien se ha solidarizado desde sus inicios con les vecines de la toma. En diálogo con Antena Libre manifestó como fueron los hechos el pasado sábado cuando la fuerza pública desalojó y reprimió a las personas asentadas allí.

El operativo comenzó a las 6.20 de la mañana aproximadamente cuando se acercaron al lugar las fuerzas de seguridad. “Aparecieron entre 200 y 300 efectivos entre COER y policía, de una manera desmesurada e inhumana”.

“Avancen, desalojo fue el único diálogo que tuvimos”, manifestó Vázquez expresando que antes de que se inicie la represión intentaron dialogar con el jefe del operativo para explicarle que había niños y mujeres embarazadas.

Repudió el hecho de que se diga que el operativo fue pacífico y dentro de la ley porque es mentira y le parece hipócrita, denunció además que es parte de la política. “La realidad es que no contemplan las necesidades y los derechos de los sectores más populares”.

“Fallaron las autoridades políticas, desde la gobernadora a la intendenta y el poder judicial de no ver la problemática que excede el hecho. Hay una problemática de represión y hay una problemática profunda de la falta de vivienda en una crisis económica y social”

Señalo además que hoy a las 11 habrá una conferencia de prensa en el Monumento a la Madre (Frente a la municipalidad) donde se contarán los hechos como realmente fueron