Encuentro Federal de Derecho

Juana Sánchez, estudiante de Abogacía e integrante de la organización La Mella dio detalles del evento que se realizará entre los días 4 y 7 de noviembre. Manifestó que se trata de una iniciativa impulsada por las conducciones de Centros de Estudiantes y representantes estudiantiles de los Consejos Directivos de más de diez Facultades de Derecho de las Universidades Públicas y Nacionales.

La estudiante manifestó que el objetivo de dicho encuentro es resignificar las formas y las distribuciones del derecho. “Salir del modo cerrado e interno del derecho y empezar a pensarlo como una herramienta de reivindicación de los sectores populares”.

Se realizará en formato virtual, transmitido por youtube; y estará dividido en 9 paneles con distintas temáticas. Entre los participantes de los paneles estarán referentes del derecho y académicos, como el juez de la Corte Interamericana Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, la abogada Graciana Peñafort, el Rector de la UNLZ y consejero de la magistratura Diego Molea, la vicegobernadora de Santa Fe Alejandra Rodenas, el abogado laboralista Hector Recalde, la docente e investigadora Alicia Ruiz, el militante político y abogado Juan Grabois, la investigadora y activista Nelly Minyesrsky, el presidente de la asociación de abogados ambientalistas Enrique Viale, la abogada y docente Natalia Salvo, entre otres.

La participación del encuentro es totalmente gratuita y solo requiere inscripción previa. Para inscribirse, se debe ingresar a las redes sociales del Encuentro Federal de Derecho, y anotarse mediante el formulario que allí figura.

Inscripción y cronograma:

https://www.facebook.com/Encuentro-Federal-de-Derecho-112874313917069/

Entrevista completa: