Repudian un intento de aumento de sueldo de las Autoridades de UNRN

Se trata de un aumento que será tratado por resolución en el Consejo

Foto: ADN Río Negro

Tomás Guevara, secretario general de la Comisión Directiva de la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores Universidad Nacional de Río Negro (ADURN) en contacto con Antena Libre dio a conocer la situación de dicha universidad.

Desde la Comisión expresan que se trató de un  proyecto que se presentó sin debate previo, mientras los y las docentes se encuentran luchando por una recomposición salarial, que en la última paritaria solo alcanzó el 7%.

“Este proyecto plantea que el rector y todos los funcionarios políticos, hasta el rango de subsecretarios se aumenten el salario más del 12%. El mecanismo en sí es institucional y es válido, lo que nos parece cuestionable es el contexto”.

Guevara señaló que debido al contexto social son las autoridades políticas las que deberían de dar un ejemplo, porque existen casos que apenas superan el salario mínimo vital y móvil como en el caso de los docentes de dedicación simple. “Que las autoridades quieran aumentarse el sueldo un 5% más que los docentes nos parece inadmisible”.

Desde la Comisión exigen a las autoridades de la UNRN que renuncien a mejorar sus salarios en esta situación socioeconómica y apelan a docentes, no docentes  y estudiantes del Consejo a no votar esa resolución.