La memoria no se aísla: en el juicio «La Escuelita 7» se juzgarán delitos sexuales

La  memoria no se aísla es la columna de la periodista y militante por los derechos humanos Paola Arias, en ella reflexiona y recoge testimonios sobre la lucha por la memoria en tiempos de pandemia.

El Tribunal  Oral de Neuquén fijo para el 2 y 3 de diciembre el comienzo del septimo tramo del juicio de la «Escuelita». Son 20 víctimas en total que sufrieron diferentes vejaciones del terrorismo de Estado, entre ellas hay 8 homicidios.

La importancia de este juicio radica en que lleva bastante tiempo retrasado, y por otro lado se juzgará la violencia sexual como delito autónomo y a personal del Ejército, de inteligencia y a policías que participaron en el traslado de detenidos y detenidas desde el centro clandestino «La Escuelita» ubicado en Neuquén, hacía la subzona de Bahía Blanca.

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


Los juicios a represores de la última dictadura militar se están llevando adelante en diferentes modalidades según la región, ya sea de forma virtual o presencial con protocolos. El abogado de la APDH de Neuquén, Bruno Vadalá dijo que los juicios serán de forma mixta, por zoom y en algunas audiencias de forma presencial con limitación en la concurrencia físca de personas en los tribunales. Habrán transmisiones por el canal de tv de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

«es un tramo del juicio que debería haberse llevado a cabo hace bastante tiempo…Es un juicio bastante importante, porque hay imputados de Neuquén y también hay personal del Ejercito e inteligencia de Bahía Blanca»

Una respuesta a “La memoria no se aísla: en el juicio «La Escuelita 7» se juzgarán delitos sexuales”

  1. Qué haya justicia. Qué paguen las maldades y aberraciones cometidas. Nu un solo delito sin juzgar y sin condenar. No olvido ni perdón: JUSTICIA!!!

Los comentarios están cerrados.