Hallaron una ballena muerta en las grutas

Se trata de una ballena Sei  de 11 metros que fue encontrada ayer entre la 3º y 4º bajada

Foto: mejorinformado.com

Magdalena «Malala» Arias, docente de la Escuela Superior de Ciencias Marinas e investigadora del CONICET, en diálogo con Antena Libre dio detalles sobre este hallazgo. “Para nosotros es un hallazgo muy importante porque la ballena Sei  es una ballena oceánica y no es muy común de ver en nuestras costas. Es una ballena migratoria y es muy grande”.

A diferencia de las ballenas Francas Australes que son la especie que suele encontrarse en las costas rionegrinas, la ballena Sei tiene la particularidad de tener un cuerpo alargado y una aleta dorsal. La profesional señaló que si se la ve en el mar suele confundirse con un delfín muy grande.

Actualmente el animal está siendo investigado por biólogos y biólogas de la Escuela Superior de Ciencias Marinas para saber cuáles fueron las causas de su deceso.“Tenía un avanzado estado de descomposición y se le podía ver en un examen externo del cuerpo, que tenía mordidas de tiburones lo cual indica que ya había tenido unos cuantos días en el mar”.

La profesional  manifestó que una vez que se realiza el estudio completo se eleva un informe a la Secretaria de Medio Ambiente para que dispongan de la información y se publican estudios científicos al respecto para que estén disponibles para la comunidad científica nacional e internacional.

Entrevista completa:

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web