INTA: cartilla sobre las buenas prácticas agrícolas

Se trata de una publicación realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para mejorar la calidad de frutas y hortalizas

Foto: INTA

El Ingeniero Agrónomo Lautaro Aguilar en contacto con Antena Libre informó sobre esta información que es de acceso libre y gratuito. Contiene datos el uso del agua, de agroquímicos y cuestiones generales que se pueden aplicar a cualquier producción, además de cuestiones de bioseguridad.

“Son todas aquellas prácticas que contribuyen a controlar y mejorar la inocuidad de los productos generados en la chacra y en el campo, y contribuye a la salud del productor,  de las familias rurales, del productor y del medio ambiente”.

El ingeniero mencionó que se trata de es una normativa que ya se encuentra vigente para las producciones frutícolas desde enero 2020 y comenzará la obligatoriedad para producciones de hortalizas en enero de 2021.

Los autores de esta cartilla son Lautaro Aguilar, María Soledad Urraza, Walter Javier Copes y Juan Roberto Kiessling.  Se puede descargar a través de la página oficial del INTA:

https://inta.gob.ar/documentos/buenas-practicas-agricolas-bpa-0

Entrevista completa:

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web