Día de la lucha contra el cáncer de mama: la concejala Leiva acercó un presente conmemorativo a las empleadas del hospital

Foto: Agencia Télam

En contexto del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama la concejala de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Graciela Leiva, visitó el hospital Francisco López Lima, para llevar un presente a algunas de sus empleadas. Se trata de un prendedor con el lazo que simboliza las acciones de concientización, realizado en piedras por una mujer emprendedora.

Cada 19 de octubre se conmemora este día para hacer énfasis las campañas de concientización sobre la importancia de realizarse los controles de salud de manera periódica. “Más allá del Covid tenemos que pensar que hay otras patologías que suman víctimas”, aseguró Leiva haciendo hincapié a muchas mujeres mueren a causa del cáncer de mama.

“El hospital está haciendo una campaña para mujeres que no tienen obra social, eso es muy importante porque en esta situación hay mucha gente que no puede pagar un estudio. Por eso se trata que a través del hospital se puedan hacer los controles o acceder al tratamiento”.

Si tenés más de 40 años, realizá una mamografía de control en el hospital local, pidiendo turno vía WhatsApp al 2984409658 de lun a Vie de 8.30 a 15.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web