Reunión entre productores de la zona y el ministro de producción Carlos Banacloy

Trabajan en  cómo será la temporada de cosecha próxima a comenzar

En las Ultimas Horas se llevó a cabo una reunión entre la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, y el  Ministro de Producción y Agroindustria de la Provincia, Carlos Banacloy. La misma se desarrolló en la sede de Cipolletti y los puntos claves fueron: trabajar  en los protocolos para la llegada de trabajadores de otras provincias; el tema de la comercialización y la falta de seguridad en las zonas rurales.

Estuvieron presentes el presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, los presidentes de la Cámara de Cipolletti, Horacio Pierdominici; de la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda, Juan Oller; de la Cámara de Ingeniero Huergo, Marcelo Coriolani; de la Cámara de Roca, Daniel Pérez; de la Cámara de Villa Regina; de la Cámara de Centenario, Mauricio Molinaro y de la Cámara de Productores Agremiados de Centenario y Vista Alegre (PACVA), Héctor Basualdo.

En diálogo con Antena Libre, el presidente de la Cámara de Productores de fruta de General Roca, Daniel Pérez expresó los objetivos y alcances de la reunión. “La provincia ha estado trabajando en el protocolo y hemos ajustado algunas cosas, en unos días nos vamos a juntar de nuevo y lo vamos a dar a conocer”.

Pérez manifestó la preocupación que existe en el rubro para que los trabajadores golondrinas puedan llegar en tiempo y forma, y los convenios entre provincias para que puedan arribar sin problemas a la zona.

“Estamos llegando a la cosecha habiendo cumplido todos los trabajos previos y sin haber tenido mayores problemas”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.