Rebeca, la historia de lo invisible y lo invencible

Reproducir

Para la columna de hoy de «Cine Universitario Luz de Invierno», vamos a escuchar a Beatriz Chemor Avila, docente del TEC de Monterrey Campus Toluca.

La docente, fue compañera de doctorado de Stella Maris Poggian, anfitriona de esta columna de cine y alumna del afamado teórico del Cine Román Gubern. En el mes de las preferidas, nos trae como película elegida, el filme de Aldred Hitchcock, «Rebeca (1940). Está basado en la novela homónima de Daphne du Maurier, y ganadora al Óscar a la mejor película.

Es una novela psicológica, un relato romántico y gótico con algunas similitudes con Jane Eyre, la novela que escribiera Charlotte Brontë en 1847: protagonistas jóvenes abrumadas por la duda, lujosas mansiones situadas en desolados parajes, el peso del pasado y de los difuntos, pavorosos incendios y finales aparentemente felices.  «Es la historia de la otredad», «de lo invisible y lo invencible».

Además, esta tarde te invitamos a participar de las Jornadas Audiovisuales de la FADECS, hasta las 19 hs aquí mismo, ¡no te las pierdas!

https://youtu.be/5LTwzrPD3aA

 


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página