Un estudio demostró la caída de la imagen y de la percepción social de gestión de les gobernantes

Se trata de un sondeo realizado por PDG consultora respecto a la situación de pandemia y a la época pre-electoral

El consultor Pablo Gustavo Díaz manifestó que el estudio trimestral de imagen y  percepción social de gestión mostró una fuerte caída de la imagen y de la aprobación de la gestión de la mayoría de los dirigentes. Tanto de  Alberto Fernández  como Arabela Carrerras, pero también de la mayoría de los intendentes de la provincia de Río Negro.

La aprobación de gestión del presidente Alberto Fernández registra un diferencial negativo de 4 puntos. Mientras que la aprobación de gestión de la gobernadora Arabela Carreras registra un diferencial negativo de 29 puntos. Respecto a los intendentes, hay una tendencia decreciente desde las localidades del Este rionegrino.

“Las dos preocupaciones más grandes de la ciudadanía son el miedo al contagio y que el sistema de salud no los pueda atender, y a la par el problema económico que la pandemia agrava”.

También debido a la época pre-electoral, se analizó la intención de voto por espacio político para las próximas elecciones nacionales 2021. “Los  resultados muestran un escenario muy complejo para el oficialismo provincial. Aunque aún no vemos indicios de polarización en el electorado”.

PGD Consultores – Estudio trimestral Río Negro

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.