¿Ya conoces a las nominadas al Nobel de Literatura 2020?

Reproducir

En la columna de Literatura de Zulma Tucat, «Entre Líneas», conoceremos a tres de las escritoras candidatas al aclamado Nobel.

Hoy se decide la ganadora o ganador del premio Nobel de Literatura 2020, y Zulma nos acerca a las favoritas para conocer sus respectivos trabajos.

La primera de ellas es Anne Carson es una poeta canadiense en lengua inglesa, ensayista, traductora y profesora de literatura clásica y comparada en la Universidad de Míchigan. Para conocer más sobre ella, podés acceder a la columna que le dedicamos en «Entre Líneas» hace poco tiempo.

 

Otra candidata es Jamaica Kincaid es una escritora de Antigua y Barbuda. Ha publicado varias novelas y narraciones cortas con una prosa simple y sin complejos.  Actualmente trabaja de profesora visitante y enseña literatura creativa en la Universidad de Harvard.

 

 

Por último, Zulma nos cuenta sobre la escritora china, Can Xue.  Su escritura sensible y autoreferencial (sobre su vida trágica) es difícil de cosneguir en nuestro país, pero vale la pena el esfuerzo. Can Xue es el pseudónimo de Deng Xiaohua (邓小华), y significa “la nieve que no se derrite”.

 

 


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página