Conversatorio con Dora Barrancos

El miércoles 7 de octubre se realizará un conversatorio en vivo con Dora Barrancos, bajo el lema ‘Una mirada hacia el futuro feminista’. La especialista expondrá su visión sobre el feminismo y la temática del género en las organizaciones y lugares de poder.

El evento está organizado por el «Espacio de Género y Diversidad del Sitrajur» (Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro) de la Segunda Circunscripción Judicial. Es de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad y/o público interesado.

Cabe destacar que el conversatorio se llevará a cabo de manera virtual, en vivo, a través de la la Red Social Facebook ‘Género y Diversidad – Sitrajur 2da C’ a las 18 horas y sera facilitadora Bety Silva.

Dora Barrancos es Licenciada en Sociología, Magíster en Educación, Doctora en Historia, investigadora del CONICET, militante política, activista, docente feminista y asesora “ad honorem” del presidente Alberto Fernández. Ha publicado diversas obras y dirigido proyectos de investigación, como así también Tesis de Grado y Posgrado.

En sus obras y publicaciones, ha trabajado en pos del empoderamiento de la mujer, el feminismo en América Latina, ha abordado temáticas relacionadas con los estudios de género y la participación política, como así también ha investigado acerca de las problematizaciones culturales en el sindicalismo, las mujeres en la historia política, entre una amplia variedad de temáticas.

El espacio de Género y Diversidad del Sitrajur de la Segunda Circunscripción Judicial surgió en el año 2019 con el objetivo de visibilizar actos de discriminación, de violencia, de estigmatización, estereotipos, y también para reflexionar acerca de conductas retrógradas propias del sistema patriarcal y de una mirada androcéntrica que reproduce normativizaciones en función del género; como también para concientizar y analizar situaciones de diversa índole desde una perspectiva de género.