«Te Gusta Lo Que Ves?»: Hollywood al servicio de la propaganda

Marcos Glombovsky  tiene su espacio todos los miércoles en las tardes de Antena Libre. En su columna de ayer «Te Gusta Lo Que Ves?» (Una mirada desde la cultura adolescente) habló del cine de Hollywood al servicio de la propaganda del poder político y económico americano, y de la influencia de esas producciones en la cultura nacionales.

Mencionó el documental denominado “Hollywood, la fábrica de la propaganda”, que se encarga de meterse en el mundo de EE.UU y mostrar el lado B, lo que no se ve. “Hablan de la salud, la educación y lo que son los barrios humildes”.

“Cuando se aplica una política en EE.UU no tarda más de 12 meses en salir una película que apoye esas ideas, directa o indirectamente, y esa película suele ganas premios incontables”.

Frente a esto Marcos se hace la pregunta ¿Qué es un productor de Hollywood?, enfatizando a que es la persona que direcciona su talento totalmente a vender y publicitar lo que el mercado le pide. Sostiene que existe la mejor creatividad al servicio del poder político

Para escuchar la columna recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web