Fuertes vientos en la jornada de hoy

Pronostico de fuertes vientos para el día de hoy, conversamos con Manuel Carrillo de Defensa Civil, con las recomendaciones para evitar accidentes.

Esta tarde se esperan vientos de 70km/hs, por lo tanto es preciso tomar algunas medidas para adelantarse a las inclemencias del tiempo.

El Municipio Roca junto a Defensa Civil determinan que:

Si se encuentra caminando:
– Es conveniente alejarse de balcones, paredones o árboles, que puedan llegar a colapsar o desprenderse.
– Tomar precauciones al pasar por edificios en construcción o edificaciones que a simple vista se vean defectuosas. Recordar que pueden desprenderse elementos de mampostería.
– Precaución al circular frente a carteles de mediana y gran dimensión.
– No hacer ejercicios en zonas arboladas.

Actividades al aire libre:
– Evitarlas y readecuarlas en espacios cerrados respetando las restricciones sanitarias vigentes.

Si se encuentra conduciendo:
– Extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la vía. Circule con máxima precaución y con luces encendidas.
– Si su vehículo es una motocicleta o una bicicleta: ubicarse en una zona segura y esperar a que aplaque el viento. RECUERDE: las posibilidades de vientos transversales pueden hacerle perder el control con consecuencias no deseadas.

Si se encuentra en su domicilio:
– Mantenga balcones y ventanas bien cerrados, retire las macetas y otros objetos para evitar su rotura y caída a la calle.
– Ante la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico, desenchufe equipos sensibles a posibles variaciones de voltaje.
– No subir andamios, ni techos.

También es importante recordar NO ENCENDER FUEGO A CIELO ABIERTO. Ante cualquier emergencia o duda comunicarse con Defensa Civil al 103 o al 4426376.

 

 


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página