Las redes se tiñeron de verde para exigir «que sea Ley»

Ni la pandemia ni el aislamiento social impide la marea verde. Entrevista a Ruth Zurbriggen a razón de la lucha por el derecho a abortar en la Argentina.

El día de ayer, 28 de septiembre, fue el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto. Miles de personas participaron del pañuelazo virtual, a través de la cuenta de Youtube de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con el reclamo del tratamiento legislativo «urgente» y aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Dialogamos sobre este tema con la activista e investigadora de la «Colectiva Feminista La Revuelta» (Neuquén-Patagonia Argentina), y «Socorristas en Red», Ruth Zurbriggen. Se refirió a la importancia de este día icónico para la lucha por los derechos de las mujeres y las personas gestantes, así como a la tarea de esta red de colectivas para la contención de las decisiones en relación a los embarazos cuando ya llevamos mas de seis meses de aislamiento

 


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.