Todos los caminos llevan a ROMA: Cine y Radio en México

Reproducir

Cine y Radio es el tema del mes de Septiembre, y hoy haremos un viaje a México, para saber un poco más sobre como se relacionan estos dos medios. Por Stella Maris Poggian

 

En el día de la fecha tenemos la colaboración de la Dra. Virginia Medina Avila, docente e

Publicaciones de Virginia Medina Avila

investigadora de la UNAN (Universidad Nacional Autónoma de México). Es especialista en Cine y Radio, y acopia numerosas publicaciones sobre los dos medios. Activa gestora y participante de capacitación y difusión en temas vinculados con el campo de la comunicación radiofónica.
Ademá, es la organizadora del tradicional Coloquio de Radio y Cultura que anualmente organiza la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Nuestro vínculo con «Vicky», como le dice Stella se establece a partir de las tareas en las que están asociados con sus respectivos proyectos de investigación académica.

Virginia y Stella

Las áreas de interés de su colega incluyen el análisis del fenómeno radiofónico, el entramado de cine y literatura y el cruce entre comunicación política y espacio público, entre otros temas.

 

 

 

De la mano de su calma voz, exploraremos diversos y mágicos trabajos de la radio mexicana, que poseen cruces intertuales con el cine, y descubriremos que todos los camninos radiofónicos llevan a «ROMA» (2018).

 


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página