Informe estadístico sobre la agricultura Familiar en Patagonia Norte

Foto: www.argentina.gob.ar

Se realizó de manera mancomunada entre el Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), junto al Instituto de Promoción de la Agricultura Familiar (IPAF) del Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria (INTA). Este informe se anexa al anuario 2019  del SENASA a nivel regional.

Leandro Celestre  es referente del SENASA en el área de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Norpatagonia, quien señaló que para identificar un agricultor familiar hay que tener en cuenta varias condiciones: “Que la familia que se encarga de la producción viva en la zona donde se desarrolla la producción, o en cercanías, que el mayor ingreso este dado por lo que produce y que este capitalizado en maquinaria”.

El especialista manifestó que son importantes los datos recolectados porque le dan visibilidad a la agricultura familiar campesina e indígena, para que se tome conciencia de la importancia de estos productores en cuanto a su relevancia productiva. “El 51% de la producción en la Norpatagonia son productores de este tipo, y ocupan 9.600 hectáreas”.

 “Estos datos son muy importantes porque nos permite proyectar, planificar y en base a esto tomar decisiones”, expresó Celestre y apuntó a que esta información está disponible para cualquier persona pueda acceder a ella. Se puede ver en la página oficial del SENASA, en el apartado Centro Regional Patagonia Norte.

https://www.argentina.gob.ar/que-es-el-senasa/patagonia-norte

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web