Denuncian muerte por negligencia en un geriátrico de la ciudad

Un hombre mayor falleció en un geriátrico en Roca, y su hija, Liliana Camuzo denuncia irregularidades y falta de controles.

Para esa persona los abuelos son un alquiler y son números

La mujer cuenta que a razón de la imposibilidad de la familia de cuidar del hombre, Ernesto, debieron internarlo en una institución privada. Según Liliana, el geriátrico habría publicitado su buen servicio de cuidado y fue esa la razón por la cual la familia eligió dicho establecimiento.  Sin embargo, posteriormente reclamaron que Ernesto fue mal medicado, y que hubo una falta de recursos y concimientos necesarios para realizar una atención adecuada. A su vez, Liliana alega que los adultos mayores estan mal alimentados, que el personal es escaso, y que la institución denota una actitud de indiferencia hacia sus residentes.

Finalmente, la familia expresó que la muerte de Ernesto, que falleció en una clínica el 10 de Julio por un paro cardio respiratorio, se descadenó por negligencia del geriátrico. Liliana acusa al director de dos de los geriátricos de la ciudad, pero aún no ha realizado denuncias frente a la justicia. El municipio está al tanto de la situación, pero hasta que no exista una denuncia judicial, no puede proceder en contra los establecimientos.

Hay abuelos que dan lástima pero como no van los familiares, ellos hacen lo que quieren. Y después estan las consecuencias.