SITRAJUR: se concretaron las paritarias

Después de mucho esfuerzo, en el día de ayer se concretó la reunión de paritarias para les trabajadores de SITRAJUR de forma online. Escuchamos a Emiliano Sanhueza, titular del SITRAJUR. 

Desde que inició la pandemia, los trabajadores de SITRAJUR no tuvieron la oportunidad de resolver sus conflictos laborales con la patronal en una reunión de paritarias. Múltiples obstáculos además de conflictos con la Secretaría de trabajo por falta de convocatoria. Sin embargo, en el día de ayer fue concretada la paritaria.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro planteó una serie de temas que se abordaron en la reunión de paritarias con la patronal. Entre ellos se incluyen la situación de los concursos y los protocolos y regulación de trabajo remoto. Quedaron pedientes algunos temas relacionados al atraso salarial de algunos sectores, entre otros.

 

Para nosotros es un hecho muy importante haber logrado la paritaria después de todos estos meses de pandemia en los que no tuvimos ningún acercamiento.