Martín Soria presentó un proyecto para prevenir el abuso infantil

Se trata de un intento de modificar el artículo 277  del Código Penal para anular la eximición de parientes que encubran una situación de abuso

Foto: Urgente 24

En contacto con Antena Libre, el diputado comentó sobre el  proyecto presentado en la cámara baja  para proteger a víctimas de abuso infantil. El mismo consiste en modificar el artículo 277 del Código Penal que prevé la figura del encubrimiento, Soria señaló que se pretende anular la cláusula absolutoria para los casos del abuso infantil. “Ese artículo es el que excime  de responsabilidad criminal a aquellas personas parientes o cónyuges que encubran este tipo de delitos”.

“La sociedad está atravesada por este flagelo del abuso infantil y lo peor que podemos hacer es no discutir y no poner en relieve el tema. Lo mejor que podemos hacer es ir aggiornando esas leyes para tratar de prevenir este tipo de delitos que son aberrantes”.

Soria manifestó que según estadísticas nacionales en el 75% de los casos de abuso infantil es cometido por un pariente. De ese número, el  40% cometido por padre y un 16% por padrastro. Además en el mundo, según las estadísticas de la OMS, 1 de cada 5 niñas es abusada antes de cumplir los 18, y en el caso de los niños 1 de cada 3 es abusado antes de cumplir los 18.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web