XVI Congreso Argentino de Acompañamiento Terapéutico

Este año será el primero con modalidad virtual y con sede en General Roca/Fiske, se realizará  los días  23 y 24 de octubre. Es un evento que está organizado por la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina ,  la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Unidos para Acompañarte (Río Negro),y el Departamento de Trabajo Social de la Fadecs

 

Mariela Balmaceda, integrante de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Unidos para Acompañarte (Río Negro), y miembro de la comisión organizadora, dio detalles sobre el evento y explicó el rol de las y los acompañantes terapéuticos dependiendo el contexto.

Este año la decimosexta se realizará de manera virtual y tendrá una perspectiva científica, política, académica y cultural, con conversatorios, presentaciones de libros y exposiciones de invitados nacionales e internacionales. (Chile, Perú, Costa Rica, Uruguay y Madrid, entre otros)

Se trata de un evento que viene realizando hace  tiempo la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina y que año tras año tiene sede en distintas localidades del país. “El momento de decidir la localidad en donde será el próximo congreso es una de las cosas más importantes”, señaló Balmaceda.

“Somos profesionales de la salud, por lo tanto abordamos la salud mental de las personas, va más allá de una patología, no estamos  abocados solo al acompañamiento de personas con discapacidad sino también al acompañamiento de las personas en situación de sufrimiento”.

Para inscripciones habrá tiempo el 24 de septiembre en la web oficial del evento:

Home

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web