Ataques a trabajadores de prensa de Neuquén

foto – Florencia Sato

El lunes, durante la caravana convocada contra las medidas del Gobierno Nacional en la capital neuquina, trabajadores de prensa sufrieron agresiones por parte de manifestantes. Estos hechos vienen reiterándose expresó Oscar Livera, secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén, «no somos los medios de comunicación, somos trabajadores de prensa, no somos empresas» criticó y agregó, «no son muchos, pero son violentos». Desde el gremio exigen a figuras políticas a frenar este tipo de comportamientos y que las empresas garanticen la seguridad de les trabajadores de prensa. Además hoy movilizaron reclamando el pago de zona patagónica. 

«en épocas de crisis son los trabajadores de prensa los que están cubriendo este tipo de situaciones y son los primeros fusibles que empiezan a saltar en esta grieta eterna que tenemos en Argentina»

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


La situación salarial de la prensa en el país está en emergencia y en la región exigen un reclamo histórico que nunca fue escuchado, el pago de Zona Patagónica. En estos momentos están movilizando junto a los sindicatos de de la fruta de Rió Negro y Neuquén, Sthimpra (trabajadores/as del hielo) y UATRE en la ciudad de Cipolletti.

«lo primero que nos une con los trabajadores de la fruta, del hielo y Uatre, es que compartimos los mismos patrones. Los cuatro gremios estamos reclamando zona patagónica»