Organismos de DDHH exigen la destitución inmediata de Berni

El ministro de seguridad de la provincia de la Provincia de Buenos Aires se cruzó con organizaciones de Derechos Humanos, y estas exigieron su expulsión.

Trece organismos de DDHH se han pronunciado a favor de la destitución de Sergio Berni, que acumuló tensiones a razón de su cuestionable manera de proceder. Dichos organismos denuncian su manejo del caso de Facundo Astudillo Castro, en el que el mandatario defendió a las fuerzas policiales. Además, le exigen al gobernador Axel Kicillof que explique la razón de su nombramiento como funcionario en primer lugar.

Jose Shulman, Presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, manifestó que “Berni ha cruzado tres rayas: primero cruzó la raya de avalar una posible desaparición forzada de persona en el caso Facundo Astudillo Castro, deberían haberlo echado; segundo, cruzó la raya de convalidar una sedición policial con su silencio, su pasividad y su discurso pro gatillo fácil, pro mano dura, que empoderó a la más feroz Policía del Mundo; y tercero, ahora acaba de cruzar la raya de agraviar la lucha histórica del pueblo argentino de Memoria, Verdad y Justicia. Igual que Bullrich, apoya la doctrina Chocobar, igual que Macri habla del Curro de los DDHH. Exigimos la inmediata expulsión del gobierno del Ministro Berni. Ya no hay excusas”.

 


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página