Mañana arranca el Festival Patagonia Cine con modalidad virtual

Es una actividad organizada por el Departamento de Artes Audiovisuales del IUPA y la Fundación Cultural Patagonia

Foto: Iupa (Patagonia Cine 2019)

Lara Decuzzi, docente e integrante del equipo de organización en diálogo con Antena Libre contó sobre los contenidos del festival, las ventajas de llevar adelante una modalidad virtual y cómo ha sido la organización de este evento, “no queríamos dejar pasar el año sin que hubiera una edición del festival”.

Este año habrá propuestas internacionales desde Chile y Uruguay, el reconocido actor Daniel Hendler y el director y productor audiovisual Daniel Charlone (Uruguay), y  Chile formará parte de una presentación en vivo de la Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos.

La cuarta edición del Patagonia Cine contará con una competencia de cortometrajes, la docente expresó que los cortos estarán disponibles hasta el sábados para qué a sus autores les quede liberado el material, pero el resto permanecerá para qué se mire cuando se quiera.

El jurado de esta competencia estará compuesto por la realizadora roquense Agostina Guala; el realizador de Conesa Rafael Ontiveros; y Diego Carriqueo, director del FAB. También contará con la participación de Alan Romero en representación de FCP. El día sábado se anunciará a les 3 ganadores de la competencia.

Entre las charlas que se brindaran habrá directores y directoras, productores y productoras que abordaran el quehacer cinematográfico convencional y cuestiones en torno a la modernidad, también habrá una charla de  cine comunitario y espectáculos musicales de la mano del grupo de rock de FCP, Maxi Cayón y Marcos Joubert.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web