El Concejo Deliberante se capacitó en la Ley Micaela

En el día de ayer se realizó la capacitación a trabajadores y trabajadoras municipales, en esta ocasión se capacitó a personal del tribunal cuentas y a les concejales de todos los bloques, pero se capacitará a todo el personal, incluyendo a todas las secretarias.

Estas charlas son de carácter obligatorio para cualquier persona que ocupe un cargo público y se están desarrollando gracias a un convenio que realizó el municipio con la Universidad Nacional del Comahue.

Nicolas Paschetta, concejal por el Frente de todos, en dialogó con Antena Libre expresó: “Es fundamental por qué en este trabajo legislativo, pesar y diagramar normativa con perspectiva de género es totalmente necesario, y trabajar con estas herramientas que implican el trabajo del día a día  es enriquecedor”.

Por otro lado, el concejal mencionó la problemática que se está  padeciendo con la Obra Social IPROSS debido a que se ha reducido la cobertura, inclusive aquellas coberturas que son de carácter obligatorio. “Esto deja a los afiliados con dos opciones: pagar para acceder a la prestación o acudir al hospital y sabemos que está colapsado, en una situación crítica”, señaló Paschetta.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web