Se aproxima la segunda edición de Abrazo al Río

Una propuesta que tiene el objetivo de visibilizar la contaminación de toda la cuenca del Río Negro y manifestar la urgencia de remediarlo

Maite Aranzabal, artista e integrante de la organización de Abrazo al Río 2020, en diálogo con Antena Libre contó sobre las actividades que se realizaran del 26 de septiembre al 3 de octubre, algunas desde la virtualidad y otras al aire libre, teniendo en cuenta las medidas sanitarias correspondientes.

Entre las actividades artísticas que se desarrollaran se encuentran: Poesía flotante, un proyecto de Alfredo Sandoval que consta de colgar en soporte papel, al aire libre poesías propias o de otro autor u autora. En esta edición el espacio a ocupar será en el canal grande sobre la calle Don Bosco. (Sitio donde se encuentra el Mural de Abrazo al Rio realizado el año pasado).

Otras de las actividades es la convocatoria de artistas para que presenten una obra visual con una temática acorde y que la compartan en el Facebook Abrazo Al Rio. Finalmente, otras de las actividades propuestas para la familia es adherir al ritual de remontar un barrilete azul en sus casas con mensajes alusivos, para luego subir a las redes sociales.

“El capital con sus grandes emprendimientos sigue y sigue desgastando el planeta, mega minería, fraking, agro tóxicos, granjas de cría intensiva, emprendimientos inmobiliarios. Toda la parte empresarial y prospera del capital no se ha detenido”.

También se encuentra circulando el documento para la junta de firmas, el cual exige al Gobierno Provincial que revierta la situación y que haga algo al respecto “el documento ya tiene muchas adhesiones de organizaciones sociales y personas individuales”, señaló Maite.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web