Las estrategias de la derecha para condicionar y horadar al Gobierno Nacional

Miguel Angel Croceri periodista, en conversación con Aldo Masini en «Entre Bardas», a razón del conflicto del Gobierno Nacional con la Policía Bonaerense.

Desde el lunes que las fuerzas policiales estan en disputa con el Gobierno Nacional y Provincial por un reclamo salarial, una legítima demanda; sin embargo, la situación no es ajena a la trama política subyacente. Croceri sugiere que la corrupción de las cúpulas policiales sugiere que intereses políticos motivan las prácticas extremas con las que se desarrollóla propuesta.

«Objetivamente, el movimiento policial que parte del reclamo salarial y condiciones de trabajo, se convierte en un elemento de desestabilización del gobierno e incluso la prosperidad democrática y la paz social».

El periodista expresó que las coorporaciones, los grandes conglomerados mediáticos y el sistema judicial defectuoso colaboran con los sectores de derecha y ultra derecha para crear este clima de hostilidad. Y añadió que, en el contexto latinoamericano, y teniendo en cuenta la historia argentina, la situación es preocupante. «Ahora hay un avance de la derecha y de la recuperación del control de la región por parte de EEUU», declaró Croceri.

 


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página