Actividad teatral en emergencia: «esperamos respuesta de la gobernadora»

Noticias.net – teatro vacío en Viedma

El lunes pasado la Asamblea de Teatrerxs de Río Negro entregó en mano a la secretaría privada de la gobernadora una nota para solicitar reunión de carácter urgente con Arabela Carreras. No fue contestada. Ante esta situación de crisis de la actividad teatral Soledad Gonzalez, parte de la asamblea se refirió al comunicado y contó las medidas que están llevando a cabo para visibilizar su situación, «no hemos tenido ninguna respuesta» comunicó.

«hay compañeres que están percibiendo 0 ingresos hace seis meses»

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


El Comunicado:

La Asamblea de Teatrerxs Rionegrinxs reiteró la solicitud de una reunión en carácter de urgente con la Gobernadora de la provincia de Rio Negro, Arabela Carreras. El lunes se entregó en mano a la Secretaría Privada la nota que ya había sido enviada por mail el día 31 de agosto.

Recurrimos a la gobernadora luego de haber intentado dialogar con la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez y tras meses de iniciado el diálogo con el Secretario de Cultura de la Provincia, Ariel Avalos.

A principios de Junio comenzó una serie de encuentros con la Secretaría de Cultura de la Provincia en los que desde la Asamblea se acercaron propuestas para desarrollar dentro del sector.

Habiendo recibido respuesta a solo algunos de los pedidos realizados, con serias dificultades en el avance de otros, con compañerxs en una delicada situación de emergencia por la imposibilidad de ejercer sus oficios, con espacios culturales cerrados y en crisis, es que vemos la necesidad del inicio de una nueva etapa.

Como señalamos en la nota a la Gobernadora, el objetivo es concretar un acercamiento para “establecer claramente lo que realmente es posible atender desde el Estado”.

Desde el comienzo de las gestiones las propuestas elaboradas por el sector teatral fueron las mismas. Surgen del relevamiento realizado por los colectivos y grupalidades que componen nuestra Asamblea, con presencia a lo largo y ancho de toda la provincia.

Después de haber recurrido a la Secretaría y luego al Ministerio es que AHORA REQUERIMOS UN ENCUENTRO CON LA GOBERNADORA PARA REITERAR LAS PROBLEMÁTICAS QUE NOS AQUEJAN Y LOS PEDIDOS DE NUESTRO SECTOR, EN ESTE CONTEXTO DE PANDEMIA.