Un reclamo legítimo usado por la derecha para desestabilizar

Análisis de Laura Iturbide, politólga y docente de la UNRN, sobre la rebelión polícial y la participación de la oposición.

Foto de Marcelo Carroll

Desde este lunes, grupos de policías de la provincia de Buenos Aires realizan un reclamo  por aumento salarial, en diferentes ciudades de la provincia y algunas localidades del conurbano.

Los trabajadores demandan: un aumento salarial, actualización de las horas “Cores” (extras) congeladas desde mediados del año pasado, insumos para prevenir la emergencia sanitaria y bonificación por actividades como consecuencia de la pandemia.

En el día de ayer, los patrulleros rodearon, la casa presidencial en Olivos, los efectivos acudieron uniformados y armados.»Es un personal al que se le demanda mucho, igual que al personal médico en estos tiempos. Pero hay practicas que nuestro país no se puede dar el lujo», explicó la politóloga.  Afirmó que son imágenes que no debemos ver en democracia, y que estas formas de manifestación son «fogoneadas» por la derecha y los medios hegemónicos de comunicación.

son estrategias de desestabilización que lleva a cabo la derecha cuando no es gobierno, más allá del reclamo, que es genuino y razonable.

Además, señaló que no es una situación casual, y que son movimientos que se estan reiterando en el resto del continente latinoamericano.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández desalentó la movilización a la que convocaron organizaciones sociales lideradas por Juan Grabois frente a la Quinta de Olivos, debido a la situación que amerita distanciamiento social.

“Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez. A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

 


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página