La FADECS también llamó a resguardar la democracia

foto – diario Urgente 24

Patrulleros de varias intendencias de Buenos Aires apostados en las puertas de la quinta presidencial de Olivos, el reclamo, un aumento salarial. Los protagonistas de la protesta portaban sus armas en una actitud intimidatoria que no condice con la institucionalidad democrática que rige en nuestro país.

El repudio a la acción de la fuerza de seguridad no se hizo esperar, el presidente Alberto Fernandez, rodeado de su gabinete e intendentes anunció la puesta en marcha de un Fondo de Fortalecimiento Fiscal para cumplir con las demandas de la policía bonaerense, “pero vamos a hacerlo cumpliendo las reglas de la democracia y respetando la institucionalidad”, remarcó y les pidió que «democraticamente que depongan esta actitud», dirigiéndose a los efectivos.

También agradeció los respaldos recibidos a quienes entienden que “la democracia es el único camino”, refiriéndose a organizaciones de derechos humanos, partidos, movimientos políticos y diversas instituciones que llamaron a la defensa de la democracia e identificando intenciones políticas desestabilizadoras detrás del reclamo.

En este marco, La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales también se hizo eco del llamado a la defensa de la democracia, en un contexto extremadamente vulnerable en América Latina.

Así se refería el doctor Andrés Ponce de León, decano de la casa de estudios perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue, quien identificó el cansancio de la policía, «el reclamo de las fuerzas de seguridad es un reclamo válido, nadie lo va a poner a duda el agotamiento que están viviendo» consideró y «sobre ese agotamiento creo que se ha montado una operación de lo que es nuestra derecha argentina, latinoamericana que sabe como operar en estos casos» remarcó.

Finalizó valorando la «claridad que tiene el pueblo argentino en relación a la defensa de la institucionalidad y de la democracia, todavía tenemos claro lo que nos costó mantenerla y conseguirla y el valor que tiene para nuestras vidas». 

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.