Un sondeo provincial reflejó la imprudencia de la población respecto a las medidas sanitarias

Se trata de un trabajo realizado por la consultora Ricardo Vignoni durante la segunda quincena de agosto, Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, General Roca, Villa Regina, Choele Choel, San Antonio, General Conesa y Viedma

Foto: ADN

En comunicación con Antena Libre Ricardo Vignoni, consultor de hace 30 años manifestó que la gente está angustiada y vive en una contradicción permanente “por un lado quiere flexibilización pero a la vez quiere cuidarse, en el medio están los imprudentes”. En los  resultados de este último sondeo, el 70% de les encuestades se autocalificó como imprudente

“Nos pareció que teníamos que salir a buscar algún tipo de temática que no sea lo tradicional que veníamos haciendo respecto a los efectos del virus. Entonces salimos a cuantificar lo que piensa la calle”, señalò el consultor enfatizando que esta situación es nueva e impactante, pero que aun así un 39% ha manifestado no tenerle al virus miedo y creen que no se enfermarán.

Por otro lado el 40% opina que las medidas de restricción y aislamiento deben flexibilizarse y el 18% está por el levantamiento definitivo. Asimismo, desde el punto de vista económico el 35% que afirma que tiene su economía muy afectada, 40% algo comprometida, mientras que el 11% poco y el 14% sostuvo no haber sido afectada.

Respecto a la cuestión gubernamental, el consultor señaló que las personas siempre son críticas con el intendente o intendenta, respecto a las medidas sanitarias de cada localidad y la imagen de los y las gobernantes comunales ha caigo. El 63% de la gente sostiene que sólo se saldrá de la pandemia cuando aparezca la vacuna, prevista para fines del primer trimestre del 2021.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web