Desatención médica por coronavirus en cárceles de Río Negro

Estos son los testimonios de detenidos del Penal 2 de Roca, el Penal 5 de Cipolletti y el Penal 3 de Bariloche. Relatos que denuncian la falta de atención de afectados por coronavirus, falta de medidas de prevención para personas de riesgo y malos tratos. Buscan que el gobierno Provincial escuche sus reclamos. 

Roca

«acá no hacen desinfección, este pabellón está aislado hace 5 meses, no entra nadie. Acá sólo ha entrado el Servicio Penintenciario…la atención médica es muy escasa, solamente si hacemos un escrito nos atienden»

Cipolletti

nos están tratando como perros…no tenemos asistencia médica. Hay contagiados no sólo de parte interna, hay gente contagiada del servicio. Están tapando todo…

Bariloche

«Nos están torturando psicológicamente y físicamente. El director no tiene un rango como para poder estar manejando una Unidad, están tranzando con algunos presos que tienen trabajando afuera, con los violadores y los narcotraficantes que que tienen afuera, si mandas a alguien de derechos humanos no te lo dejan entrar, si me llegan a estar escuchando que doy mi nombre mañana vienen y me muelen a palos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.