El Frente de Izquierda Unidad convoca a una manifestación en pedido de justicia por Facundo Astudillo Castro

La concentración será hoy a las 17 de la tarde en Av. Roca y Tucumán

En comunicación telefónica con Antena Libre Alberto Castro, referente del FIT en la ciudad expresó que ante la angustiante situación están tratando de trasformar la bronca en acción y en propuesta. Asimismo señalo los reclamos que vienen realizando desde hace tiempo, entre ellos la renuncia del Ministro Seguridad, la responsabilidad del estado y el repudio a todo el aparato represivo.

“Históricamente venimos viendo esto y venimos denunciando esta situación que no solamente tiene que ver con la Bonaerense sino con el funcionamiento de todo el aparato represivo a nivel nacional que responde  un régimen y tiene el amparo de todos los estamentos del estado”.

Expresó que las fuerzas de seguridad están al servicio de determinado sector de clase, actúan de manera brutal y con total impunidad. Aseguró que esta impunidad se acentuó en pandemia y que la CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial) ha contabilizado 102 casos de abuso policial desde el inicio del aislamiento.

Señaló también que a esta manifestación se le suma el apoyo a la familia de la calle Epifanio que ha sufrido abuso por parte de las fuerzas de seguridad para conseguir un desalojo, «es una familia trabajadora y la justicia los quiere dejar sin casa».

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web