Un egresado de la Unco integra el equipo que lanzó el SAOCOM 1B al espacio

Se trata de Guido Raggi Mir egresado de la Facultad de Ingeniería

Foto: https://twitter.com/guidoraggi

Guido Raggi Mir es oriundo de la ciudad de Allen pero actualmente se encuentra viviendo en la zona cordillerana. Realizó la carrera de Ingeniería en la Unco y actualmente trabaja en el INVAP. Conforma parte del equipo de personas que realizó el SAOCOM 1B, completando así la misión espacial más importante del país.

En comunicación telefónica con Antena Libre el ingeniero contó sobre sus inicios en la ingeniería, su pasión por la aeronáutica y como ha sido el camino para concretar esta misión. Finalmente brindo un mensaje de apoyo a les estudiantes de ingeniería. Manifestó que para él es súper importante trabajar en el INVAP y apoyar a la tecnología y al desarrollo del país, habiendo sido formado en la educación pública.

 “Mi inquietud por la tecnología espacial arrancó cuando tenía avanzada la carrera. Ahí descubrí el INVAP, y dije voy a probar suerte por acá”, expresò. Su proyecto final de la carrera fue una capsula meteorológica con una computadora, a modo de experimento, que en su momento llegó a los 22 metros de altura. Eso ayudó a que en el INVAP les gustara su perfil cuando se presentó allí.

“SAOCOM B1 forma parte de una constelación de satélites argentinos, el primero se lanzó en el 2018 (SAOCOM 1), son exactamente iguales y tiene una órbita de 180 grados uno respecto del otro, dan una vuelta al mundo en 90 minutos, pasando siempre por los polos. Es decir que cuando un satélite está en la cara del mundo el otro está en la cara opuesta”.

Señalo que con este último lanzamiento se agilizó la captura de imágenes espaciales de un mismo lugar que brindan mucha información y pueden ser procesadas. Asimismo respecto a las empresas que se involucran en este tipo de proyecto señalo que es muy importante su aporte, pero no deja ser ser una acción estratégica.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo e el inicio de la web